García Linera entrega mejoramiento de sistema de agua en Guerrahuayco

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 7/2019) El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, estuvo ayer presente en la comunidad de Guerrahuayco para participar de la entrega de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable junto con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.

En el acto, hubo un importante acercamiento entre el alcalde Rodrigo Paz Pereira con las autoridades del Gobierno Nacional.

El alcalde se sentó al lado de García Linera en el palco por un lado, y por el otro, se encontraba  el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde dijo que el Gobierno Municipal tiene la intención de continuar trabajando de manera coordinada con el nivel central, con el fin de concretar proyectos de este tipo.

García Linera en su discurso respondió a los saludos del alcalde tarijeño.

“Estoy muy contento con la coordinación que hemos tenido contigo –en referencia a Paz-, con el municipio,  con tu gestión y gestiones anteriores también (…) gracias por invitarme a las entregas. Hay que seguir coordinando, porque si coordina el Gobierno Municipal y el central los que se benefician son los pobladores. Si algo queremos Rodrigo, Evo y Álvaro es que estén contentos”, manifestó en su intervención.

El vicepresidente agregó que ya  alcanzó una inversión de más o menos Bs 160 millones en proyectos de agua para el municipio de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado.

“Sabemos que el riego mejora la producción, si hay más producción, hay más dinero para la familia, si hay más recursos, los hijos están mejor alimentados, hay mejor salud, hay mejor ropa. Si los hijos están bien, todos estamos bien”, agregó.

Específicamente, en este proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable entregado ayer, fue realizada una inversión de Bs 4.457.390.

De estos recursos, el 70 por ciento fue aportado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Municipal desembolsó como contraparte el otro 30 por ciento.

El proyecto contempló la mejora del sistema de tomas de agua, la construcción de dos tanques elevados, cuatro semi enterrados y la construcción de una red de 533 conexiones con lo que se beneficiarán 1.706 habitantes de Guerrahuayco, perteneciente a la provincia Cercado.

Al concluir el acto, García Linera se dirigió a los estudiantes de la unidad educativa del lugar y aceptó ser su padrino de promoción. (eP).

LosDATOS:

-Álvaro García Linera al culminar el acto evitó responder las interrogantes de la prensa.

-El vicepresidente se comprometió a visitar Tarija nuevamente en las próximas semanas con su familia para seguir con la entrega de obras por la efeméride departamental.