Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

El Club Deportivo Municipal de la disciplina de futsal damas está de aniversario, hoy apaga su 19ª velita desde su fundación un 7 de abril del año 2000, quien mejor que su Presidente Grismelia Espíndola, alma, vida y corazón del club edil, para hacer una referencia de todo este tiempo, que destaca una historia de esfuerzo y desafíos.

“Nuestro paso por este Club (19 años) nos ha permitido conocer éxitos y derrotas alegrías y sinsabores, pero ante todo nos ha brindado la oportunidad de adquirir altos valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, los triunfos siempre son importantes, pero el mejor galardón que se puede exhibir es, sin duda, el recuerdo de todos los momentos vividos y satisfacción de haber formado una gran familia, en torno a una afición común y con el deseo de que el “CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL FUTSAL DAMAS”, continúe representando algunos años más, con dignidad como lo hizo hasta ahora.

Podría escribir un libro de la historia del Gran Municipal…pero en esta ocasión al cumplir un año más de vida…Solo tengo palabras de agradecimiento primero a Dios y a todas las personas que de una u otra forma aportaron de manera muy especial al engrandecimiento de nuestro Club, agradecer al Dr. Roberto Bustamante Ponce por su contribución y predisposición con el equipo”, señaló “Guime” Espíndola.

Como una de las actividades para festejar un año más de vida del Club no podría ser de otra manera que organizar un campeonato relámpago con exjugadoras, será hoy 07 de abril, desde las 08:00 de la mañana en el Balneario la Ensenada ubicado en la Comunidad de La Vitoria, de paso compartir un almuerzo entre amigas ya que están llegando algunas ex jugadoras de las provincias y del interior del país. 

NUEVOS DESAFÍOS

Campeonas en varias ocasiones, recuperó la corona en la gestión 2017 y la defendió en la pasada temporada 2018, por lo que son vigentes campeonas, el nuevo reto es jugar el Interprovincial donde buscarán clasificar a la Dimafusa Femenina en la que el desafío será mejorar su última presentación en esta fase, donde llegaron a semifinales.

En combinación con el Presidente de la Asociación Tarijeña de Futsal, Daniel “Cholito” Heredia, se pretende organizar el primer campeonato de Futsal Damas en la categoría seniors para continuar con la práctica deportiva.