Alcalde Ruiz: Echart está más preocupado de la Gobernación que el Concejo

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 07/2019) Como respuesta a las observaciones en contra del Gobierno Nacional del concejal de la ciudad de Tarija, Alan Echart Sosa, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, dijo que dicha autoridad debería preocuparse más por la gestión municipal.

La crítica de Echart en contra del Gobierno Nacional era por la falta de inversión en el departamento de Tarija en proyectos de envergadura, como ser en carreteras.

Ruiz García, explicó que son las instancias gubernativas departamentales las que deben trabajar en la creación de los proyectos para dar paso posteriormente a la inversión estatal.

Echart, había remarcado que existen obras de “suma urgencia” como la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija.

 “Yo le pediría que trabaje en esos proyectos, no hicieron el proyecto de la planta de tratamiento, a pesar de sus viajes a Europa”, enfatizó el concejal opositor.

Ruiz que es de filas oficialistas, refirió que el presidente, Evo Morales Ayma, recibe los proyectos, y en base a su costo,  se compromete a realizar la inversión.

El proyecto de construcción de la planta de tratamiento de San Blas presenta cambios presupuestales entre la primera y la segunda licitación.

“Recordemos que dijeron que eran 12 millones, ahora aumentaron el monto a 15, primero entreguemos el proyecto, el concejal se preocupa más de la Gobernación que del Concejo”, criticó el ejecutivo de Uriondo.

El tramo carretero Puente Jarkas – Piedra Larga en la carretera al Chaco, proyecto ejecutado por la Gobernación, significó el asfaltado de 16 kilómetros, y contó con una inversión de Bs 203 millones, proyecto que el concejal puso como ejemplo de obras de relevancia que son encaradas por esta institución sin apoyo del nivel central. (eP).

elApunte

Las críticas de Echart

“La mayoría de las carreteras en Tarija, fueron construidas por el Gobierno Departamental”, criticó el concejal Alan Echart Sosa, al Gobierno Nacional.

Echart lamentó el bajo porcentaje correspondiente a Tarija en las inversiones realizadas por el Gobierno en otros departamentos.

“Teníamos la esperanza de que existan novedades en abril”, aseveró el concejal.

Recordó que la Gobernación de Tarija, ha invertido 1.700 millones de dólares en la carretera al Chaco, sumando todos los tramos ejecutados por esta instancia, mientras que el Gobierno Nacional asumió una inversión de 85 millones de dólares en la construcción del tramo Entre Ríos – Palos Blancos.