Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO
Los hinchas del Millonario demostrarán desde hoy que Tarija respira aire riverplatense. Ya hay una gran expectativa por el campeonato nacional de fútbol siete de filiales de River Plate que iniciará este sábado en la tarde en el estadio de Tabladita, donde estarán presentes delegaciones de Santa Cruz, Sucre, La Paz, Cochabamba, Yacuiba y el anfitrión Tarija.
El presidente de la Filial de River Plate en Tarija, Diego Moreno, informó que el campeonato reunirá a todas las filiales del equipo Millonario en Tarija, donde alrededor de 100 deportistas estarán llegando a ser parte del evento.
“Las filiales del interior del país están llegando este sábado en la mañana y el campeonato dará inicio a partir de las 13:30 el cual se constará de seis partidos previo a un sorteo y será por eliminación directa hasta que llegue la final que se prevé realizarlo alrededor de las 18:00”, dijo.
Por su parte el responsable de la filial de River Plate en Yacuiba, Ángel Martínez, indicó que como filial Yacuiba van a participar por primera vez del campeonato nacional, para ello hay mucha emoción, puesto que se armó un equipo entre residentes de Yacuiba y los que viven en la ciudad chaqueña.
“La delegación llegará este sábado en la mañana y vamos a buscar el campeonato porque se tiene un equipo compacto”, mencionó.
Martínez, hizo conocer que se tuvo la colaboración del abogado Nilo Velasco Albornoz y el hincha número uno de River en Yacuiba Efraín Basualdo.
“Como Yacuiba es una ciudad frontera con Argentina tenemos muchos hinchas de River Plate los cuales participan activamente”, indicó.
TROFEOS
Moreno, mencionó que en horas de la noche en el hotel San Javier ubicado en la zona de San Luis, donde se realizará un evento central donde los hinchas y seguidores del equipo de River podrán sacarse fotografías con las últimas Copas ganadas por el equipo a nivel internacional.
“Para ese evento está llegando una agrupación desde la Argentina que traerá la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, además que para ese evento hay la posibilidad que lleguen dos exfutbolistas figuras del equipo de River Plate”, añadió.
Las entradas salen 40 bolivianos y la actividad se realizará desde las 20:00 hasta las 03:00, además estarán presentes grupos musicales y también se regalará grandes premios entre ellos una polera autografiada por los jugadores del equipo campeón de América.