Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico-abril 6/2019) El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la noche del jueves el proyecto de ley de cambio de uso de suelo del Parque Nacional Las Barrancas, con el fin de que los habitantes de los asentamientos puedan regularizar su situación legal.
Esto fue saludado por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Tarija, Edwin Rosas Urzagaste, quien aseguró que la normativa beneficiará a una gran cantidad de población que actualmente vive en la zona.
“Hay mucha gente, entre tres mil a cuatro mil familias, que están viviendo ahí. Desde que hemos entrado hemos visto la forma cómo, a través del municipio, se puede entrar a planificar. No se podía porque era una zona protegida a través de una ley”, señaló.
El dirigente indicó que la normativa era necesaria porque debido a la cantidad de personas que se asentaron en el lugar, los terrenos difícilmente iban a poder ser recuperados.
Este proyecto de ley fue trabajado en coordinación con el gobierno municipal, Fejuve, dirigentes barriales, la diputada Nora Quisbert y el senador Henry Chaves.
Una vez que sea promulgada la normativa, la alcaldía recién podrá intervenir con la planificación, delimitación de terrenos, ejecución de proyectos y construcción de obras. (eP)