Bomberos festejan 35 años de vida institucional

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril 06/2019) El departamento de Bomberos de la Policía, celebró ayer, los 35 años de creación de la institución, el acto congregó a las autoridades departamentales del verde olivo.
El comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto, en su oportunidad, felicitó al departamento por su sacrificio, además resaltó la falta de equipamiento para combatir el fuego y los desastres naturales.
“Bomberos es una unidad que pasa desapercibida, cuando no ocurre nada, pero cuando sucede algún desastre es la más requerida y nuestros bomberos vienen a ser héroes, se someten al fuego sin llevar el equipo necesario, no cuentan con equipo de protección ni tanques de oxígeno, para lugares difíciles de respirar, se ponen un trapo mojado en la boca y no debería ser así” declaró Prieto.
Sin embargo, el comandante de la Policía destacó, entre otras cosas, anunció que se contará con la estación de Bomberos más grande y moderna del país, gracias a una inversión del Gobierno Municipal de Tarija.
También se hizo énfasis en la prevención, indició que hay meses de sequía y pidió conciencia a la población, y a las personas que se dedican a hacer los chequeos.
“Se viene épocas difíciles, julio, agosto, septiembre son los meses secos donde tuvimos incendios grandes, a veces son producidos por el hombre, queremos llamar a la conciencia de los ciudadanos que se dedican al chaqueo”, señaló Prieto.
El comandante departamento de los Bomberos, coronel, Gustavo Estrada, junto con sus pares, condecoraron a distintos oficiales que destacaron el en servicio del deber, asimismo a bomberos voluntarios e instituciones privadas que apoyan al departamento, como el banco Visa, Prodem y el hotel los Ceibos.
“Ser bombero no solo es vestir el uniforme, es abrazar una profesión y demostrar un especial apego hacia la defensa del prójimo incluso a costa de la propia vida, significa tener un espíritu a toda prueba para enfrentar a los imponderables de la naturaleza y a un enemigo implacable como es el fuego”, declaró. (eP)