Aurora y Wilstermann en el derbi número 143

534

COCHABAMBA, abr 05
Para el plantel de Aurora el partido ante Wilstermann será más que un choque entre cochabambinos, pues está más que necesitado de sumar los puntos y salir del incómodo puesto en el que se encuentra, además son conscientes de que en este y el siguiente torneo se elaborará una tabla general y se definirá al próximo equipo que perderá la categoría.
El cotejo se jugará la noche del sábado partir de las 19:30 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, para el juego la dirigencia local (el celeste por efectos de recaudación), está tomando sus recaudos dentro y fuera del campo de juego, por lo que anunciaron a más de 500 efectivos de las fuerzas del orden quienes están dispersados y atentos para cualquier eventualidad.
Los celestes son últimos de la tabla de posiciones con 12 puntos, en tanto que el aviador es quinto con 23 y está en el grupo de equipos que pelea por alcanzar el primer puesto que por el momento tiene un dueño indiscutible, Nacional Potosí que acumuló 34 puntos, después de perder un sólo cotejo y en condición de visitante.
Cuando se trata de un partido entre los dos equipos de Cochabamba, los choques son muy distintos, es un clásico, expresó Hugo Rojas, jugador del plantel celeste quien además se ganó la confianza del entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino, quien le dio continuidad en el plantel y adueñarse de ese puesto.
Para el partido el entrenador no podrá disponer de equipo completo, por lesiones y sanciones, quien está descartado es Caleb Cardozo, el jugador fue expulsado en el cotejo que perdieron ante Sport Boys, el árbitro Delio Rodríguez, de Chuquisaca no fue contemplativo y le mostro el cartón rojo y quedó suspendido.
Además de Cardozo el técnico no podrá contar con Charles da Silva, el jugador está lesionado y fue descartado por el cuerpo médico, el jugador tenía toda la intención de ser titular. En tanto que el jugador Adriel Fernández está en duda por una molestia física que lo dejaría al margen de la plantilla.
Mientras tanto, el cuerpo técnico de Wilstermann, a la cabeza de Miguel Ángel Portugal, anunció que realizará cambios en la alineación titular con relación al elenco que jugó la Copa Libertadores en la semana que se va en Colombia, contra Deportes Tolima con el que empató a dos goles en la ciudad de Ibagué.
Quien no podrá ser tomado en cuenta es Cristian Chávez, quien fue expulsado el pasado domingo en el partido ante Bolívar en la ciudad de La Paz. En tanto que Edward Zenteno está lesionado y aún no se conoce si será tomado en cuenta.
Equipos
Aurora: Agustín Cousillas; Santiago Arce, José Fleitas, José Reyes, Carlos Salinas, Daniel Camacho, Mario Parrado, Brayan Araníbar, Sergio Moruno, Darwin Ríos y Diogo Kachuba.
DT: Marcos Rodolfo Ferrufino
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, Alex da Silva, Juan Reyes, Juan Aponte, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Sebastián Galindo, Moisés Villarroel, Ariel Núñez y Ricardo Pedriel. DT: Miguel Ángel Portugal
Árbitro: Raúl Orosco (CBBA), respaldado por Alaín Ledezma y Roger Orellana.