Asamblea procura consenso por la Ley del 45%

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 06/2019) La Asamblea Legislativa del Departamento de Tarija, buscará acuerdos para evitar conflictos en el tratamiento en pleno de la Ley del 45%.
Así lo anuncio el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, quien afirmó que la documentación correspondiente a este proyecto de ley está completa.
Asimismo, la directiva de la Asamblea tiene en su poder todos los informes de las partes en cuestión, únicamente resta llegar a un acuerdo y ponerlas en debate en el pleno.
“Hemos sido invitados por la gente que está llevando adelante este proyecto de ley, más que todo los dirigente de Entre Ríos, de Bermejo y Padcaya”, manifestó.
Vega hizo hincapié en que hubo acercamientos la semana pasada con autoridades municipales.
“Hemos quedado de volver a reunirnos este viernes pero ya con propuestas concretas pero hemos explicado que no es solamente facultad mía convocar y hacer aprobar la ley”, declaró.
Para la aprobación de este proyecto de ley, 16 de los 30 asambleístas deben dar el visto bueno.
“Nos han dado plazo, nos dijeron que si no van a entrar en huelga de hambre. Yo he explicado que un proyecto de ley lleva tiempo, me han dicho ya tiene mucho tiempo”, dijo el presidente de la Asamblea.(eP)