Triunfos del Sevilla, Leganés y Real Sociedad

Triunfos del Sevilla, Leganés y Real Sociedad

MADRID, 4 ABR

Sevilla subió al cuarto puesto de la Liga al vencer por 2-0 al Alavés por la trigésima fecha del torneo, en la que Leganés superó por 1-0 al Valladolid y Real Sociedad se impuso por 2-1 al Betis.

Roque Mesa (41′) y Pablo Sarabia (80′) sentenciaron la victoria del Sevilla, que ahora suma 46 puntos, los mismos que Getafe, que el martes empató 1-1 en campo del Espanyol (35) en uno de los partidos que abrieron la jornada.

El club andaluz contó con el argentino Franco Vázquez (reemplazado a los 86′), mientras que su compatriota Jonathan Calleri jugó hasta los 75′ en Alavés, séptimo con 44 unidades.

Cuatro puntos menos acumula Real Sociedad luego de su ajustada victoria por 2-1 como local sobre Betis, décimo con 40 unidades.

Juan Miguel López puso en ventaja a los 17′ a Real Sociedad, que selló su victoria a los 83′ mediante Mikel Oyarzabal tras el empate transitorio de Sergio Canales para Betis a los 56′.

Real Sociedad contó desde el inicio con el arquero argentino Gerónimo Rulli y con el delantero brasileño Willian José, reemplazado a los 81′.

A su vez, Betis alineó al brasileño Sinei, al argentino Giovani Lo Celso (amonestado y sustituido a los 67′) y al mexicano Andrés Guardado, amonestado y cuyo compatriota Diego Lainez ingresó a los 77′.

El último partido de la fecha registró el agónico triunfo por 1-0 que el Leganés del DT argentino Mauricio Pellegrino logró como local del Valladolid gracias a un gol de su compatriota Guido Carrillo en el sexto minuto agregado al tiempo regular.

Carrillo (amonestado) fue titular con su compatriota Jonathan Silva y el uruguayo Michael Santos (reemplazado a los 75′) en un Leganés que ahora se ubica duodécimo con 39 puntos, nueve más que Valladolid, aún amenazado por el descenso.

Cuando restan ocho fechas para el final de la Liga que Barcelona lidera en soledad, Valladolid y Villarreal superan por apenas un punto al Celta de Vigo, que hoy descendería con Rayo Vallecano (24) y Huesca (23).