Se realiza la competencia 10 K en Tarija

Se realiza la competencia 10 K en Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Continuando con las competencias más importantes del país programadas por el Ministerio de Deportes, este día sábado 13 de abril en la ciudad de Tarija, se llevará adelante la carrera pedestre 10 k “Presidente Evo”. Será la tercera competición programada en la presente gestión. Los atletas ya participaron en las ciudades de El Alto y de Oruro, en el mes de enero y febrero, respectivamente.    

El año pasado se tuvo la presencia de 8.000 personas en la ciudad chapaca y en esta oportunidad el objetivo es superar el número de inscritos. Más de bs. 237.000 serán los premios para los deportistas que obtengan los primeros sitiales.

Los puntos de inscripción en Tarija serán en: Plaza Sucre, Plaza Bolívar, Palacio de los deportes y la Avenida Jaime Paz Zamora frente al Campus Universitario. Además, es posible inscribirse en línea a través de la página web www.mindeportes.gob.bo.

“Tenemos programada una competencia para el día sábado 13 de abril en la ciudad de Tarija, parte del equipo del Ministerio de Deportes está viajando a ver el tema logístico. Las inscripciones empiezan desde el próximo lunes 08 de abril, es una actividad física y deportiva para que los amigos y la familia puedan pasar una mañana totalmente diferente”, dijo el Ministro de Deportes, Tito Montaño. 

El Ministro de Deportes, además recordó que el año pasado se tuvo cerca de 8.000 participantes y ahora se espera llegar a los 10.000, toda vez que ese tipo de competencias motivan a la gente a hacer actividad física para compartir con amigos y familiares.

Paralelamente al evento, Montaño informó que en conmemoración al aniversario de Tarija, el Ministerio de Deportes realizará otras actividades, como la entrega de condecoraciones y apoyo a algunas entidades deportivas de esa región del sur del país

Los ganadores en la rama femenina y masculina recibirán un incentivo de 14.000 bolivianos. Los organizadores premiarán hasta el décimo lugar. En Promocional, los vencedores se harán acreedores a 3.485 de la misma moneda.