Olimpia golea y alcanza a Concepción en liderato

362

LIMA, 4 ABR

El Olimpia paraguayo se impuso este jueves con categoría por 0-3 al Sporting Cristal peruano en el partido de cierre de la tercera jornada de la fase de grupos y alcanzó, con 5 puntos, a la Universidad de Concepción chilena en el liderato de la zona C de la Copa Libertadores.

Una anotación del artillero Roque Santa Cruz, otra de William Mendieta y la tercera de Rodrigo Rojas, todas en el segundo tiempo, le dieron al equipo paraguayo una merecida victoria sobre el campeón peruano en el encuentro que se jugó en el Estadio Nacional de Lima.

El Olimpia mantuvo su propuesta agresiva y lució solidez en el fondo, al punto que el Cristal solo tuvo su primer remate a portería a los 25 cuando el portero Alfredo Aguilar resolvió con solvencia un tiro del uruguayo Cristian Palacios.

De ahí en adelante, los peruanos buscaron siempre alguna oportunidad ofensiva de Herrera mientras que Olimpia hizo lo mismo con Santa Cruz, aunque ninguno de ellos recibió un balón claro para llevar opciones de verdadero riesgo.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa adelantó sus líneas, pero terminó pagando por sus carencias defensivas a los 53 minutos, cuando Santa Cruz apareció como una tromba a la salida de un tiro de esquina para enviar un potente cabezazo que dejó sin ninguna opción a Álvarez.

Dos minutos después, cuando Cristal aún no asimilaba el mazazo del gol en contra, sufrió un segundo golpe cuando Mendieta resolvió con gran solvencia un pase preciso enviado por Camacho.

Aunque los peruanos intentaron recuperarse con los ingresos del juvenil Fernando Pacheco y del veterano Carlos Lobatón fue poco lo que pudieron hacer ante un rival que le propinó la estocada definitiva a los 80 con un remate de cabeza de Rojas tras un pase elevado que superó a toda la frágil defensa celeste.

El resultado dejó al Olimpia y al Universidad Concepción con 5 puntos en el Grupo C, seguidos por el Godoy Cruz argentino con 3 unidades y al Sporting Cristal en el fondo de la tabla con solo un punto.