El Tigre ruge con triplete del ‘Toro’ Blackburn

AGENCIAS

El delantero de The Strongest, Rolando Blackburn, fue el verdugo de Royal Pari la noche de este jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El goleador panameño anotó tres goles en la victoria del Tigre ante los inmobiliarios (5-2). Los otros tantos fueron obra de Bejarano y de Cure. Descontaron Figueroa y Zoch.

En la primera parte, The Strongest y Royal Pari propusieron un partido abierto, con llegadas de ambos lados, pese a tener poblada la última línea, el equipo cruceño se dio modos para llegar en la contra al arco de Daniel Vaca. El local manejado desde el medio campo por Raúl Castro, Diego Wayar y Ramiro Vaca tampoco pudo ser mucho en la etapa inicial.

Sin embargo, Blackburn (7’) anotó el primero para el Tigre tras capitalizar un tiro libre ejecutado por Raúl Castro desde la izquierda. El panameño se elevó entre los centrales para vencer a Jorge Araúz con un cabezazo limpio y sin oposición.

No tardó mucho tiempo cuando Pari puso el empate. Layonel Figueroa (15’) sacó un zurdazo inatajable desde la izquierda, que dejó sembrado a Daniel Vaca. El arquero del Tigre solo hizo vista al balón que se clavó en su portería para el 1-1. De ahí en adelante el equipo cruceño falló varias oportunidades. Thiago, Milano y Díaz no la pudieron embocar, mientras que Henry Vaca, Jair Reinoso y el propio Blackburn también fallaron en la definición.

En el complemento, ingresó Jhasmani Campos en lugar de Ramiro Vaca. La inclusión del cruceño le hizo bien al Tigre, ya que el volante comenzó a mover los hilos de tres cuartos de cancha para delante. El 2-1 fue obra de Marvin Bejarano, que aprovechó un rebote del arquero Jorge Araúz, que no pudo controlar un cabezazo de Blackburn.

The Strongest era superior ante un equipo que se replegó para evitar la goleada; sin embargo, Blackburn (58’) puso 3-1 tras aprovechar un centro desde la derecha ejecutado por Reinoso.

Ante una defensa dormida, el Tigre siguió llevando peligro al arco de Araúz. Diez minutos después del tercero, otra vez se hizo presente el panameño. Blackburn (68’) que de cabeza decretó el 4-1.

En los tramos finales descontó Zoch (87’) con un bonito gol de media distancia para el 4-2, mientras que Dany Cure (88’) selló el resulado definitivo (5-2). Con la victoria, The Strongest no pierde las esperanzas de que los punteros tengan algún tropiezo, que le pueda dar chances de pelear por el campeonato hasta el final.