Echart: El Gobierno nos regala la intervención a Tariquía

El concejal municipal de Cercado, Alan Echart Sosa.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 05/2019)El concejal municipal de Cercado, Alan Echart Sosa, declaró,  que los regalos del Gobierno Nacional para Tarija, en su mes aniversario, son la intervención a Tariquía y por otro lado la toma de Emtagas en el Chaco.

“El resto de obras, proyectos, escuelas y otros son proyectos menores que el Gobierno tiene la obligación de hacer y los hace en todo el territorio nacional, el desarrollo de la ciudad de Tarija ha quedado aplazado justamente porque al Gobierno no le interesa trabajar con el departamento”, expresó.

Asimismo, Echart calificó de “promesa incumplida”  el proyecto de inversión de 30 millones de dólares para una planta de tratamiento, que comprometió Evo, alegando que a la fecha han no se tiene ningún resultado al respecto.

“Lo propio pasa con varios tramos de la carretera al Chaco, donde si bien se está invirtiendo, no están poniendo la contraparte que corresponde, como es el 70%”, acotó.

Finalmente, el concejal indicó que los gobernantes nacionales hacen las cosas “a la fuerza”, en lugar de ver la manera de apoyar a las instituciones locales.

“Tarija es el único departamento con seguro de salud autónomo desde hace 12 años. Somos el ejemplo de que si se puede sostener un seguro gratuito, pero eso no se valora”, añadió.(eP)