Noticias El Periódico Tarija

En reiteradas ocasiones desde la Gobernación  de Tarija argumentaban que existían las suficientes pruebas donde se comprobaba que dirigentes campesinos estafaban a los comunarios que recibían el Programa Solidario Comunal (Prosol), sin embargo esta afirmación fue cuestionada.

El dirigente campesino Osvaldo Yucra instó a las autoridades de la Gobernación a realizar una fiscalización a todos los responsables del beneficio, ya que en reiteradas ocasiones los culpan de supuestas estafas y robos sin tener las respectivas pruebas.

«A mí no me parece que nos culpen sin tener pruebas, incluso me involucraron en un caso que no tenía sustento legal, pero tampoco saben reconocer que se equivocan y lo único que hacen es crearnos una mala imagen», dijo Yucra.

Yucra cree que se trata de una mala intención que nace en la Gobernación  que tiene el fin de mal informar, y dejarles sin beneficio económico a las comunidades.

Denuncia

La pasada semana la directora del Programa Solidario Comunal, Gladys Sandoval, salió ante los medios de prensa para informar que en una comunidad fueron estafados ya que el dirigente que administraba el dinero se comprometió a proveer de plantines a cambio de un monto económico, sin embargo los mismos jamás llegaron.