Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, abril 05/2019) Tras una masiva reunión de los campesinos de la provincia Cercado, se determinó iniciar acciones en contra del alcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira, por la falta de obras en el área rural.
El secretario general de la Subcentral de Cercado de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Daniel Flores, aseveró que el alcalde de Cercado Rodrigo Paz no ejecuta obras en las comunidades, por lo cual determinaron iniciar acciones, en primera instancia una marcha y una huelga.
«El sector campesino está totalmente olvidado, no tenemos agua potable ni para riego, existe una discriminación clara, por eso el lunes empezamos nuestras movilizaciones, es decir una macha y huelga», dijo Flores.
Asimismo refirió que las medidas de presión irán masificándose, si es que no existe predisposición del alcalde para dar una solución a la petición del sector.
Respecto a la reunión que convocó el alcalde a diferentes comunarios, Flores aseveró que su intención es dividir y confundir a la población del área rural, puesto que cuando ellos solicitaron reunirse con Paz no fueron escuchados.
Alcalde
Entre tanto el alcalde Paz, afirma desconocer la verdadera intención de la dirigencia campesina, indicando que no busca dividir a los campesinos, sino que busca informar el trabajo que se están ejecutando en el área rural.
“Evidentemente, faltando los recursos no alcanza para cumplir con todos, y eso es lo que no comprenden, puede ser por un tema político e incluso eleccionario en cara al mes de octubre. Los invitamos a los dirigentes cuatro veces a que nos reunamos, pero ante tantas convocatorias no aceptaron”, contrarrestó el alcalde.
Paz aseveró que no le preocupa la marcha, sino la molestia que ocasionará en las personas que transitan por el centro de la ciudad, por ello, propuso una cumbre en la que participen diferentes autoridades del área rural, donde presentará varios proyectos en beneficio de las comunidades campesinas.(eP)
Los datos
El lunes inicia la marcha y la huelga de los campesinos.
El alcalde Paz convocó al área rural a una cumbre.