Bolivia bajó tres puestos y está 63

Bolivia bajó tres puestos y está 63

AGENCIAS

Tras la actualización de la clasificación, la selección nacional bajó del puesto 60 a la casilla 63. La Verde sigue siendo la última de los equipos de la Conmebol

Para la actualización del ránking FIFA del mes de abril la selección boliviana cayó tres puestos ubicándose en el puesto 63. En el mes de febrero, el combinado nacional estaba ubicada en el puesto 60 que ahora está ocupada por Finlandia. Sigue siendo la última entre las selecciones sudamericanas (Conmebol).

La Verde tiene 1.366 puntos en el ránking. De los tres amistosos que jugó en el anterior mes, al mando de Eduardo Villegas, empató ante Nicaragua (2-2) y perdió ante Corea del Sur y Japón (en ambos por 1-0).

El líder de la clasificación es Bélgica con 1.737 unidades, seguido de Francia con 1.734 y de Brasil con 1.676. Esta actualización se da luego de los amistosos de la última fecha FIFA de marzo en el que se disputaron 150 encuentros alrededor del mundo.

La selección nacional se prepara para enfrentar al segundo de esta clasificación, el combinado francés, el 2 de junio (15:00) en Nantes. Mientras que en la Copa América, Bolivia en el grupo A, tendrá a rivales como Brasil (tercero), Venezuela (puesto 29) y Perú (21).