Atalanta lo liquidó en una ráfaga

Atalanta lo liquidó en una ráfaga

ROMA, 4 ABR

Atalanta quedó a un punto de meterse en zona de Champions League al golear hoy 4-1 a Bologna, al que liquidó con cuatro tantos en apenas 15 minutos, los primeros del partido que cerró la trigésima fecha del Calcio.

El esloveno Josip Ilicic festejó la primera de sus dos conquistas a los 3′ y decretó el 2-0 a los 5′ en la segunda llegada del equipo bergamasco sobre el arco rival en un arranque arrasador.

El holandés Hans Hateboer, tras una jugada iniciada por el propio Ilicic, marcó el tercero a los 9′ y el colombiano Duván Zapata aportó el cuarto a los 15′ y llegó a 20 en el campeonato, apenas uno por detrás del artillero Fabio Quagliarella.

Zapata, que comparte el segundo escalón en la tabla de goleadores con el polaco Krzysztof Piatek, ex Genoa y hoy en Milan, le sacó uno de ventaja al astro portugués Cristiano Ronaldo, ausente por lesión en Juventus.

El equipo turinés había sido el último, justamente, en convertir cuatro goles en el primer cuarto de hora de un partido, aunque pasaron 87 años desde que lo hizo enfrentando a la Roma.

Chievo a un paso del abismo

Chievo cayó hoy 4-0 en casa del Sassuolo en uno de los partidos que completan la trigésima fecha del campeonato italiano y quedó a un paso de despedirse de la elite del «Calcio» cuando restan ocho jornadas para el final. El turco Merih Demiral, a los 4 y 45′, Manuel Locatelli a los 47′ y Domenico Berardi a los 57′ convirtieron los goles del vencedor, que logró un triunfo clave en la lucha por la permanencia.

Discurso que parece cerrado prácticamente para el colista Chievo, que necesitaría un milagro para evitar el descenso puesto que con 24 en juego de aquí al final del campeonato está a 17 de distancia de Empoli, que ganó y salió de la zona roja.

Sassuolo, que había ganado sólo uno de sus últimos 12 partidos como local, dejó atrás a Genoa, Parma y Cagliari y como también a Spal, Udinese, Empoli y Bologna, a los que precede en la tabla de posiciones que cierra el equipo de Verona.

Los comandados por Domenico Di Carlo sólo parecieron estar en partido en los primeros 20 minutos, a pesar de la desventaja tempranera, pero luego se derrumbaron literalmente, como resignados a su destino. Ni el tiro del final le salió a Chievo hoy, pues le anularon dos goles por posición fuera de juego, a los 9′ y a los 62′, y a los 89′ Emanuele Giaccherini desperdició un penal, atajado por Andrea Consigli.