Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 05/2019) Al celebrarse el 15 de Abril, los 202 años de la gesta libertaria de la Batalla de la Tablada, se viene programando una serie de actividades;  sin embargo,  como cada año, las instituciones no coinciden una sola agenda.

El concejal, Sergio Gallardo Tárraga, confirmó que la máxima autoridad nacional, definió un calendario que establece la entrega de una serie de obras en el departamento durante el mes de Abril.

“En lo que corresponde a Cercado, el presidente estará en la zona de Pampa Galana este viernes, en total hay un recuento de 137 proyectos”, aseveró.

Además, Gallardo afirmó que Morales estará el 13 de abril en Tarija participando en una carrera pedestre.

“Se hará una agenda post 15 de Abril, en algunos casos estará el presidente en otros el vicepresidente, debido a que todos los municipios tratan de ingresar en estos actos protocolares”, acotó.

Por el mes aniversario de Tarija, el presidente inaugurará obras en la región, no obstante no se ha confirmado su participación en los actos organizados por la Gobernación.

En la Asamblea Legislativa Departamental el panorama es diferente, se ha confirmado la asistencia de Evo Morales a la sesión de honor a realizarse el día domingo 14 de abril a partir de las 8.00 horas.

La secretaria de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, indicó que se invitó a mandatarios del nivel nacional como departamental para esta sesión.

Po su parte, la responsable de la Unidad de Protocolo del Gobierno Departamental, Marcela Figueroa,  explicó que se ha remitido una invitación al presidente, vicepresidente como al gabinete ministerial para el acto central del 15 de abril.

A la fecha, no ha habido respuesta por parte de las autoridades nacionales.

“Ya se ha coordinado con las instituciones la conformación de actos protocolares, el sábado 13 de abril se realizará el Desfile Escolar, el 14 Desfile de Teas en horas de la noche y el 15 tendrá lugar el desfile Cívico Militar”, explicó la funcionaria.(eP)

  losDatos

  • El 15 de Abril se conmemora el 202 aniversario de la Batalla de la Tablada
  • El Gobierno por el mes aniversario de Tarija, alista la entrega de proyectos.