IBAGUÉ (COLOMBIA), 3 ABR
El Jorge Wilstermann boliviano rescató este miércoles un punto de su visita al Tolima con doblete de Ricardo Pedriel, a quien le bastaron 25 minutos para anotar los goles con los que su equipo a dos con los colombianos en partido de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
Las anotaciones de Pedriel, que ingresó en el segundo tiempo, sirvieron para que los visitantes igualaran la ventaja del Tolima, que ganaba con doblete de Marco Pérez.
Los locales abrieron el marcador luego de que González mandara un remate de media distancia que despejó el defensor Ronny Montero hacia el centro del área y le quedó a Pérez, que con un derechazo mandó el esférico al fondo de la red a los seis minutos.
La reacción del Aviador, como se conoce al Wilstermnann, fue tímida en un principio, aunque consiguió generar varias oportunidades en el primer tiempo con el paso de los minutos.
La primera fue con un pase largo le filtraron a Serginho, quien le ganó la espalda a los centrales rivales pero fue anticipado por el portero Álvaro Montero cuando entró al área al 14, mientras que la segunda fue un disparó de Cristian ‘Pochi’ Chávez que despejó el guardameta local.
Entre tanto, el Tolima mantuvo el ímpetu y siguió acercándose con peligro al arco de Arnaldo Giménez con un remate de Pérez, que rebotó el horizontal, y con escaramuzas generadas por el fútbol asociativo que mostraron el centrocampista Rafael Carrascal, el extremo Alex Castro y ‘Cariaco’ González.
En la etapa complementaria, el Tolima recuperó el control y amplió el marcador muy rápido, a los 58 minutos, cuando Castro le filtró un pase al lateral izquierdo Leyvin Balanta quien entró al área y le entregó el balón a Pérez para que con un toque sutil anotara su segundo gol.
Sin embargo, al 75 el cuadro visitante descontó, cuando menos parecía posible, luego de una muy buena jugada en el área de Jorge Ortiz, que le dejó el balón a Pedriel para que venciera la resistencia de Montero.
Tras el tanto visitante, el partido se abrió y ambos equipos llegaron con peligro a los arcos, aunque fue el propio Pedriel, tras un centro de Serginho, quien igualó el marcador con un cabezazo cinco minutos después de haber anotado su primer tanto.