Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El equipo madridista sufrió su primera derrota desde que Zidane se hizo cargo del equipo. La Taronja se acerca a zona de clasificación para la Liga de Campeones.

El Valencia ganó 2-1 al Real Madrid este miércoles en la 31ª jornada de la Liga española, para ponerse a un solo punto de la cuarta plaza del Getafe, que da acceso a la Liga de Campeones.

Gonçalo Guedes abrió el marcador de disparo ajustado (35′) y Ezequiel Garay logró de cabeza el 2-0 (83′), haciendo casi anecdótico el gol de cabeza de Karim Benzema 2-1 (90+3′).

El Valencia infligió así al Real Madrid su primera derrota desde que Zidane se hizo cargo del equipo. La derrota deja a los blancos un poco más descolgados del líder, el Barcelona, y del segundo, el Atlético de Madrid, a 13 y 5 puntos respectivamente.

Antes, el Athletic Bilbao ganó 3-2 al Levante, manteniéndose en la lucha por los puestos europeos y conservando su octavo puesto.

Yuri Berchiche abrió el marcador (5′), antes de que Iñaki Williams hiciera el 2-0 (27′), mientras que Roger Martí recortó al transformar un penal (50) y el uruguayo Erick Cabaco igualó de cabeza (89). Pero, en el 90+3, Iker Muniain hizo el 3-2 al transformar un penal.

La victoria permite a los vascos seguir en esa octava posición, a un punto del Alavés (6º) que marca la zona europea.

La derrota, en cambio, deja al Levante todavía muy cerca de los puestos de descenso a segunda división, en los que sigue hundido el Rayo Vallecano tras perder 2-1 en el campo del Eibar.  Se adelantó el Rayo con un gol de José Pozo desde la frontal, pero Charles equilibró de cabeza (64′) y Pedro León puso el 2-1 de disparo cruzado (74′).

La victoria permite al Eibar dar un pasito hacia arriba para seguir soñando con Europa. El colista Huesca empató 3-3 con el Celta, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos, que siguen en zona de descenso a segunda división.

Se adelantó el Celta con sendos tantos de Brais Méndez (14′) y Iago Aspas (57′), pero Enric Gallego acortó distancias (62′) y el argentino Ezequiel Ávila igualó (70′) antes de que Jorge Pulido pusiera el 3-2 (73′) para el Huesca.  

Pero en el 81, el francés Ryad Boudebouz puso la igualada definitiva rematando una asistencia de Aspas.