Primero la Gente se presenta como una alternativa política

Primeras palabras de Paz Pereira como jefe político de PG

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 04/2019) Primero la Gente (PG), el partido liderado por el alcalde, Rodrigo Paz Pereira ayer se presentó como una alternativa política para hacer frente al partido de Gobierno.

Como estaba previsto, anoche se dio inicio al Primer Congreso Departamental de la agrupación ciudadana, donde participaron cientos de militantes como también invitados.

Con este lanzamiento se consolida el trabajo que nació en diferentes municipios y regiones del departamento de Tarija, con miras a las elecciones nacionales y subnacionales.

Primero la Gente es una expresión organizada de una voluntad democrática que aspira ser una herramienta de transformación social y política al servicio de la gente y para la gente.

Su propuesta consiste en garantizar el acceso a los servicios básicos, trabajar para la sociedad, mejorar el sistema de salud y profundizar el tema de autonomía regional con una visión de forjar una república Federal mediante el debate propositivo.

“Empieza un proyecto nuevo que tiene como fuerza matriz a la gente, en eso nos basaremos, es un impulso departamental que tiene alcances municipales y a nivel de departamental”, explicó Rodrigo Paz Pereira, líder de PG.

En esa línea, Paz destacó el trabajo que hicieron los fundadores del partido, de conseguir más de 10.000 firmas en todo el departamento para que a partir de ello el proyecto se consolide con las bases.

“Soy uno más de la multitud, estamos con un grupo de gente que quiere sacar adelante a Tarija y tener voz propia a nivel nacional», enfatizó.

El lunes, Rodrigo Paz firmó una alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que tiene a su padre, Jaime Paz Zamora, como candidato presidencial (eP)

losDatos

  • Primero la Gente consiguió más de 10.000 firmas en el departamento de Tarija para constituirse orgánicamente.