Plataformas critican reunión de ministros con dirigentes del MAS

La asambleísta María Lourdes Vaca

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 04/2019) El  miércoles, la Plataforma en defensa de la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía denunció  públicamente que se llevó adelante una reunión donde se definió el avance de la exploración petrolera en la zona.

La asambleísta María Lourdes Vaca, indicó que la reunión ha sido realizada en ambientes de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

“Hemos tomado conocimiento de esta reunión que se ha desarrollado con operadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en conjunto con los ministros Romero,  el ministro Sánchez y también el ministro Arce Catacora», aseveró.

Según asevera Vaca, en la reunión se había contemplado la problemática de Tariquía y se definió continuar con la exploración de la empresa brasilera Petrobras en el lugar.

“Qué lástima que los ministros que se deben al departamento de Tarija, y no a sus funcionarios, venga a tomar una decisión que afecte nuestros intereses» acotó la asambleísta.

Por otro lado, el ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales ( Fedjuve), Edwin Rosas, ha calificado el acercamiento como una reunión ‘a escondidas’ entre el Gobierno y líderes locales del MAS.

“Si dicen que no van a hacer daño al medio ambiente ¿Por qué se juntan a escondidas?”, enfatizó.

Sobre esa base, Rosas explica que existen ciudadanos tarijeños que están ‘traicionando’ a su propia región.