Sedes realiza riguroso control en farmacias tras encontrar en La Paz medicamentos de contrabando

427
La directora de Farmacias del Sedes de Tarija, Dora Cáceres.

Rosaleny Bustos/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, abril 03/2019) La directora de Farmacias del Sedes de Tarija, Dora Cáceres, informó que se lleva adelante controles a medicamentos después de que se encontró en La Paz un camión con medicinas de contrabando.

“Nosotros realizamos todos los días los controles a las farmacias y distribuidoras, no tenemos una planificación cuando y donde, todas las inspecciones son al azar y hasta el momento no se ha encontrado medicamentos falsificados”, dijo Cáceres.

En ese sentido la directora de Farmacias del Sedes de Tarija, recomendó a la población pedir el registro sanitario, tanto en insumos médicos, como en medicamentos.

En los pasados días en la ciudad de La Paz se han encontrado fármacos e insumos que se utilizan para casos de extremo cuidado, como operaciones de quirófano, así como de terapia intensiva, informó la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED).

La Directora Ejecutiva General de la AGEMED, Patricia Tames Parra, informó el pasado martes que se instruyó a los SEDES de cada departamento que inicien «con carácter inmediato» el control, vigilancia e inspección en la comercialización y distribución de medicamentos.