San José y Liga de Quito firman tablas en el Jesús Bermúdez

284

LA PAZ, 2 ABR

El San José y Liga de Quito empataron este martes 3-3 en un partido intenso de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores y al mismo tiempo insólito, pues dejó tres autogoles, dos del mismo jugador, en los 3.702 metros de altitud de la ciudad boliviana de Oruro.

Los locales no pudieron hacerse con su primera vitoria ya que tuvieron que luchar contra el infortunio de su defensa, puesto que el colombiano César Mena anotó dos goles en propia puerta.

Para los ecuatorianos anotó Juan Anangonó en el minuto 25 y además se favorecieron por los dos goles en contra de Mena, en el 40 y 61.

Las conquistas para los locales fueron de Carlos Saucedo en el 30 y Rodrigo Ramallo en el 77, además del tanto en propia meta del defensa de Liga de Quito Christian Cruz.

En el minuto 25, cuando mejor jugaban los bolivianos, un balón perdido por el defensa Jair Torrico quedó en pies de Juan Anangonó, que con un remate desde fuera del área venció al portero boliviano Carlos Lampe, para anotar el primer gol de la visita.

La respuesta de los locales llegó cinco minutos después con un cabezazo de Carlos Saucedo tras una asistencia de Edivaldo Rojas, que igualó la cuenta que el arquero Gabbarini no pudo detener.

Luego el partido tuvo ocasiones desperdiciadas por ambos equipos para ponerse en ventaja.

En el minuto 40, el defensa colombiano del San José César Mena anotó en propia puerta al no poder despejar bien un centro de los ecuatorianos, que inicialmente parecía no llevar mucho peligro.

En la segunda parte del partido, el San José nuevamente tomó la iniciativa y anunció su voluntad de remontar el marcador adverso con dos remates de Sanguinetti y Rojas que chocaron en los palos de la portería de Gabbarini.

El partido ganó en emoción cuando en el minuto 69 el defensa José Mena nuevamente marcó en contra y cuando dos minutos después Christian Cruz de Liga de Quito hizo lo mismo en propia puerta.

El autogol de Cruz renovó la esperanza del equipo local, que en el minuto 77 encontró el empate con un cabezazo de Rodrigo Ramallo.