En audiencia de medidas cautelares realizada la tarde de ayer en el Juzgado de Instrucción penal 1ero. Determino detención preventiva en la Carcel del Palmar, para el presunto autor de la estafa múltiple en nuestra ciudad, José Orlando López Fernández, sindicado como autor Material e Intelectual, al haber estafado con el cuento del trabajo a más 300 personas que habían depositado dineros entre 50 Bs. Y 150.-con la finalidad de obtener un empleo para llevar el sustento a su familia. Libertad Domiciliaria para el Sindicado como autor Material, Julio César Manuco Ortiz de 46 años de edad con detención domiciliaria. Libertad Irrestricta para la Sra. Tania Irina Ochoa de 36 años de edad, quien habría sido también sorprendida con el cuento de una empresa originalmente formada
El Juez de Instrucción Penal 1ero quien realizo la audiencia en suplencia Legal, Dr. Marco Antonio Maraz Castillo, actuó en la audiencia como corresponde revisando la participación a cada uno de los imputados y su presunta participación en el caso determinando que el autor Material e Intelectual había embaucado a quienes le estaban acompañando en la estafa colectiva dando la idea que era una empresa relacionada con YPFB por los uniformes que presentaba, las botas que simulaban que eran petroleros para quienes estaban sonsacando dinero para conseguirles puestos de trabajo con sueldos que ostentaban entre los 4 mil y 4, 500 que hizo soñar a quienes no dudaron en anotarse.
El fiscal Dr., Miguel Angol Tapia, no dudo en señalar que hubo un autor material e intelectual que finalmente el juez determino la detención preventiva para Jose Orlando López Fernández a quien se le encontró en flagrancia junto a sus colaboradores que habían sido embaucados para estafar a ese importante grupo de personas que sacando dinerito de sus ahorros, algunos prestándose para inscribirse y tener supuestamente un trabajo. Los propietarios de las dos camionetas también uno de ellos realizo un préstamo para tener la movilidad al día, sin saber que iba a ser estafado. Ahora se espera que en la investigación que pasara en el penal el autor Intelectual y material logre devolver los dinerosa conforme ha ofrecido a las personas que esperaban en las afueras de la casa de justicia el resultado de la audiencia cautelar.