Noticias El Periódico Tarija

La juventud, el cambio climático y los Derechos Humanos son los ejes que guían dos llamadas a propuestas dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil para que postulen al financiamiento europeo para proyectos en Bolivia.

La primera llamada se hace en el marco del programa europeo de apoyo a la Sociedad Civil. Para 2016 – 2020, se trabaja entorno a los ejes de juventud y cambio climático.

Los objetivos generales de esta primera convocatoria se orientan a mejorar el nivel de vida y el respeto de los derechos de jóvenes a partir de una mayor incidencia en las políticas públicas, además de promover el pluralismo y la participación ciudadana.

La segunda llamada se enmarca en el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos. Busca financiar propuestas de apoyo a defensores de Derechos Humanos.  

Ambas convocatorias se publicaron en la página web de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia y en nueve periódicos nacionales, a principios de marzo. La fecha límite para la presentación de propuestas en las dos convocatorias es el 23/04/2019 a las 17:00 (fecha y hora de Bruselas). Si bien se han realizado tres reuniones informativas, la Delegación de la Unión Europea preparará y publicará las respuestas a todas las consultas que lleguen al correo electrónico indicado en las guías hasta el 2 de abril.