Montes evita referirse a la alianza de los Paz

El líder de Unir, Oscar Montes Barzón

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 02/2019) “En cuanto a la alianza que ha hecho el alcalde estoy en huelga de comentarios”, respondió el exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón al ser consultado por la alianza “República Federal” que pactó su sucesor en la Alcaldía, Rodrigo Paz Pereira con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), cuyo candidato a la presidencia es su padre, el expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora.

Montes fue a las Elecciones Generales del 2014 en alianza con el PDC, colocando a dos legisladores en la Asamblea Plurinacional, Ginna Torrez Saracho y Víctor Hugo Zamora Castedo, militantes de Unir.

El exalcalde de la ciudad de Tarija, Oscar Montes Barzón, sostuvo que “no está en agenda” dar su postura sobre la alianza entre la agrupación ciudadana Primero la Gente (PG) y el PDC.

 “En cuanto a la alianza que ha hecho el alcalde estoy en huelga de comentarios, es un tema que no está agendado”, aseveró.

El líder de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) ha confirmado que el sábado 13 de abril se desarrollará un congreso departamental con las bases de esta agrupación donde se analizará la participación o no en las elecciones generales.

“Vamos a decidir si participamos o no y asimismo a quién vamos a apoyar en caso de hacerlo. Estamos conversando con varias opciones pero todo se debe decidir en el congreso departamental”, manifestó.

Unir ha logrado hacer presencia en 9 de los 11 municipios del departamento, según señala Montes, esta semana se definirá la participación de Villa Montes y Yacuiba, de manera que el congreso agendado cuente con todos los representantes municipales de ésta agrupación en los límites territoriales de Tarija.(eP)