Redacción central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, marzo 03/2019) El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), lanzó ayer el curso para padres adoptivos, que tiene por objetivo la preparación y selección de los candidatos, postulantes adoptantes mediante la generación de espacios de información, formación y reflexión.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó que el curso inició anoche; sin embargo, pueden sumarse todos los interesados. Asimismo resaltó que este taller es un requisito indispensable para el adoptante.

“El taller se lleva adelante en instalaciones del Sedeges, y tendrá una duración de una semana, quiero resaltar el interés que tienen hoy en día aquellos padres que no pueden tener hijos biológicos, pero si tienen la posibilidad de adoptar uno”, dijo Polo.

Por otro lado, aseveró que la pasada gestión se dio en adopción a diez niños y niñas, los cuales ahora ya se encuentran con sus padres adoptivos.  Se continúa llevando adelante el seguimiento respectivo, para garantizar que los menores tengan las condiciones de vida adecuadas.

“Quiero dejar en claro que un menor que fue adoptado tiene los mismos derechos que un hijo biológico, una vez concluido el procesa ya no se puede devolver al menor, cual sea el motivo, en ese sentido somos estrictos y exigimos responsabilidad por parte de los adultos (padres)”, refirió Polo.

La directora del Sedeges acotó que los requisitos para ser un padre adoptivo es tener más de 25 años de edad y ser por lo menos mayor con 18 años del menor, en caso de parejas casadas o unión libre, por lo menos uno de ellos debe tener menos de 55 años. (eP)