Lanzan campaña gratuita de reconstrucción de mal formaciones congénitas

El acto de recibimiento a los médicos voluntarios.

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, marzo 03/2019) La Cooperación Alemana junto al Hospital Regional San Juan de Dios y Prosalud, lleva adelante la campaña de cirugía reconstructiva para niños, niñas y adultos, con secuelas de quemaduras y mal formaciones de nacimiento.

La campaña gratuita se enfoca a personas de escasos recursos.

El director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, informó que llegaron voluntarios de Alemania, mediante una ONG denominada Inter Plast, los que llevan adelante operaciones no solo para corregir quemaduras, sino también problemas de manos, congénitos y demás.

“Un grupo de instituciones también apoyaron esta iniciativa, los médicos ya operaron desde el pasado fin de semana, la campaña se extiende hasta el 5 de abril”, dijo Baldivieso.

Asimismo, dejó en claro que ya se llevó adelante la preselección de pacientes, y que se realizarán 50 cirugías, que están programadas para esta semana.

Una de las gestoras, Helga Richter aseveró que la ONG Inter Plast, trabaja en beneficio de la salud, llegando a todos los continentes con cirugías de reconstrucción de enfermedades de nacimiento como es el caso de labios leporinos.

“En la primera campaña logramos que pacientes que no tenían la posibilidad de mover nuevamente sus manos lo lograron, entonces estamos avanzando de buena manera y en beneficio de los que más lo necesitan”, dijo Richter.

Varias fueron las autoridades que participaron del anuncio de la campaña que no solo atenderá a pacientes de Tarija, sino también en el sur del país. (eP)

Los médicos que operarán de manera gratuita.

Apunte

Acto de recibimiento

Los voluntarios fueron recibidos en un acto simbólico, donde se les obsequió un poncho tarijeño de color guindo vino, como símbolo de agradecimiento por tan noble labor que llevan adelante.

Por su parte los voluntarios resaltaron la organización y la preocupación que tienen las autoridades por la salud, ya que se trata de hacer un bien a los beneficiarios, que pese a no tener recursos ahora tendrán una mejor calidad de vida. (eP)