Exigen a legisladores de Bermejo firmar compromiso por ley del 45%

O’Connor y Arce aúnan esfuerzos por la redistribución de las regalías

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, marzo 03/2019) El representante de la Federación de Campesinos de Bermejo, Hugo Hoyos hizo conocer que se elaboró un acta de compromiso de aprobación de la ley de redistribución de las regalías departamentales, más conocida como la ley del 45%; documento que  debe ser firmado por los legisladores departamentales y nacionales.

Esta determinación fue asumida en reunión de intuiciones que se realizó ayer en el municipio fronterizo.

“Los asambleístas ya pueden pasar a firmar, tienen que dar  su compromiso para la aprobación de la ley de redistribución de las regalías”, explicó.

Destacó que los seis legisladores deben de asumir este compromiso, puesto que fueron elegidos por la población de Bermejo para defender y trabajar por los intereses del municipio.

“La redistribución de las regalías es un derecho, no estamos queriendo quitar nada a nadie. Los asambleístas están llamados a trabajar por el desarrollo de su región”, sostuvo.

Indicó que en caso de que los legisladores no estampen su firma, serán descocidos.

El proyecto de ley de redistribución de las regalías de los hidrocarburos del departamento, todavía aguarda ser tratado en la Asamblea Legislativa Departamental. (eP)