Emat entregó 450 contenedores de separación de basura

Acto de entrega de los separadores de residuos sólidos

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 02/2019) La Entidad Municipal de Aseo Urbano de Tarija (Emat), realizó la entrega de 450 contenedores para la separación de residuos sólidos en las unidades educativas de la ciudad.

El director de EMAT, Richard Bravo, indicó que este proyecto contó con una inversión de Bs. 300.000.

“Son 450 tachos de 250 litros cada uno. El propósito es  fortalecer la educación ambiental en forma práctica y teórica desde el nivel inicial, todos los colegios de la ciudad serán beneficiados”, manifestó.

Los contenedores, según el color correspondiente, están destinados a cierto tipo de residuos. Los amarillos contendrán residuos orgánicos, los verdes residuos inorgánicos y finalmente en los contenedores negros se depositarán residuos no aprovechables.

“Estamos adaptando un camión recogedor de residuos separados, en un mes vamos a poder recoger los residuos con su color y clasificación correspondiente”, acotó el director de Emat.

En ese sentido, Bravo aseguró que se ha conseguido una donación monetaria del Japón para la compra de maquinaria destinada al aprovechamiento de residuos orgánicos como frutas y verduras que serán transformados en compostaje.

“Se hará un proceso de reciclaje en el vertedero, que consistirá en la separación de plástico, cartones como aluminio”, finalizó.(eP)