Emagua peregrina a la Gobernación para concluir proyecto Gualquivir

El responsable de Emagua, Miguel Navajas.

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, marzo 03/2019)  El  responsable regional de la Entidad Ejecutora de Medioambiente y Agua (Emagua), Miguel Navajas hizo conocer que se continúa sostenido reuniones con el gobierno departamental para concretar la asignación de Bs  45 millones para la conclusión del Proyecto Guadalquivir.

Indicó que la pasada semana se sostuvo una reunión con la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, buscando la programación de recursos económicos para el Proyecto Guadalquivir, que requiere para esta gestión Bs 45 millones.

“El programa Guadalquivir va a requerir Bs 45 millones para esta gestión, previendo que muchos de los bloques se van a concluir el 2019”, explicó.

De acuerdo a Navajas, la Gobernación respondió que sólo se ha presupuestado Bs 8 millones, recursos que son insuficientes para concluir el proyecto.

“Esperemos que en los reformulados que realice la Gobernación esta gestión  se puede incluir mayores recursos, es importante que se inyecten recursos a estos proyectos, porque si no se paralizarán y eso tendría una serie de consecuencias, ya que hasta el momento muchas obras cuentan con un avance del 50 %”, apuntó.

 El programa Guadalquivir abarca los municipios de Cercado, San Lorenzo, Padcaya y Uriondo, con obras en saneamiento básico, alcantarillado, plantas de tratamiento y agua potable. (eP)