Noticias El Periódico Tarija

ABI

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó el martes a la población boliviana a participar de los encuentros políticos departamentales en los que se «construirá» la Agenda del Bicentenario, que tiene el propósito de atender las necesidades de los sectores y dar continuidad al desarrollo del país.

    Esa convocatoria fue presentada por los integrantes de la Conalcam, tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

    «Habiendo definido la candidatura del pueblo ahora tenemos que construir el programa de gobierno y nuestro horizonte se llama Agenda del Bicentenario, cuyos objetivos, metas, contenidos y acciones serán construidos con todos los sectores», señala esa convocatoria a la que dio lectura el ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales y parte de la Conalcam, Freddy Mamani.

    Según ese documento, los encuentros departamentales se realizarán el 16 y 17 de mayo en Oruro, 1 y 2 de junio en Chuquisaca, 8 y 9 de junio en Cochabamba, 15 y 16 de junio en Santa Cruz, 19 y 20 de junio en Pando, 22 y 23 de junio en Tarija, 25 y 26 de junio en Potosí, 28 y 29 en el Beni y el 1 y 2 de julio en La Paz.

    La Conalcam también convocó a los encuentros departamentales de juventudes los días 10 de agosto en Tarija, 16 de agosto en Chuquisaca, 22 de agosto en Oruro, 24 de agosto en Beni, 26 de agosto en Pando, 31 de agosto en Cochabamba, 5 de septiembre La Paz, 7 de septiembre en Santa Cruz y 9 de septiembre en Potosí.

    Los encuentros departamentales concluirán con un evento nacional que se desarrollará el 5 y 6 de julio en la ciudad de Cochabamba y en caso del encuentro nacional de juventudes cerrará el 21 de septiembre en la misma ciudad.

    «Para nosotros la construcción de esta nueva agenda y plan de gobierno con miras al bicentenario de nuestro Estado Plurinacional se ha hecho un trabajo para poder recibir y captar las necesidades básicas de todos los sectores de manera abierta y que todos puedan participar y ser parte de la construcción de este programa de Gobierno», manifestó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, integrante también de la Conalcam.

    El dirigente invitó a toda la población a sumarse a esas actividades para definir propuestas y efectuar proyecciones que den continuidad al desarrollo del país encabezado por presidente Evo Morales.