Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 01/2019) Aspirando a candidaturas a diputaciones y senadurías, de cara a las Elecciones Generales de octubre, la agrupación ciudadana Primero la Gente (PG), liderada por el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira selló alianza con el  Partido Demócrata Cristiano (PDC), cuyo candidato es su padre el expresidente,  Jaime Paz Zamora.

La información  la dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al fenecerse el 29 de marzo el plazo para presentar las alianzas.

La alianza se denomina República Federal.

Estas alianzas servirán  para conformar listas de candidatos para diputaciones y senadurías, puesto que las alianzas para presidente y vicepresidente se hicieron antes de las elecciones primarias.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), las anteriores elecciones generales del 2014 trabajó con la agrupación Unidos Para Renovar (Unir), liderada por el exalcalde Oscar Montes Barzón, quien hizo cruz al alcalde Paz puesto que lo acusa de persecución política, por los diferentes procesos legales que afronta ante la Justicia. Sin embargo estas acusaciones fueron desvirtuadas desde la Alcaldía. (eP)