Llega de Potosí, mata a su expareja y se suicida

Gente

(01 Abril 2019) Walter C., de 50 años de edad, llegó de Potosí a Cochabamba exclusivamente para matar a su exesposa Rosmery D., de 49. El pasado jueves por la noche, el ofuscado hombre tomó una pistola calibre 38 y fue a la casa donde vivía su ex, se encontró con ella y sin pensarlo dos veces le disparó en la cabeza, luego uso la misma arma para suicidarse.

El reloj marcaba las 21.30, la mujer se dirigía rumbo a su domicilio cerca del parque Salomón Klein, al oeste de Cochabamba, cuando fue interceptada violentamente por su exmarido.

Asustada y sin saberlo, hizo la última llamada de su vida a su hijo de 31 años diciéndole que su padre la perseguía y colgó. Segundos después, el hijo llamó a su madre; sin embargo, no hubo respuesta de ella solo se escuchaba sus gritos y al poco rato el ruido de dos disparos.

“Hay dos impactos de bala, uno que tiene la señora supuestamente por la cabeza por donde entró el proyectil. No tenemos el orificio de salida (…) De parte del varón presumimos que se habría disparado por la boca porque tiene un orificio de salida a la altura de la cabeza, en la parte de la corona”, señaló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez.

Por la forma en que ingresó la bala, se presume que la mujer se arrodilló ante su agresor rogando por su vida, situación que fue aprovechada por el hombre para dispararle.

Luego de los disparos, vecinos salieron de sus casas y se encontraron con una trágica escena. Los dos cuerpos de la expareja estaban botados en la acera en medio de un charco de sangre. 

El arma homicida estaba a centímetros del varón que cayó sobre una jardinera; mientras la mujer estaba cerca del muro de una casa. 

El apunte

Llamaron a la Policía

Inmediatamente llamaron a la Policía que se encargó del levantamiento legal de los cadáveres en medio de los gritos y el llanto de los familiares.  La familia de la difunta y algunos vecinos fueron citados por la Fiscalía para que declaren sobre el caso, mientras desde la Felcv se anunció una exhaustiva investigación. “Vamos a arrojar hipótesis y vamos a irlas descartando una por una para ver cuál ha sido la verdadera causa por lo que hubiera sucedido esto”, indicó Bermúdez.