Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

La justicia determinó recluir en diferentes cárcel a la madre responsable de extraviar a su bebé de nueve meses en El Alto, además de la pareja que tenía el niño durante cinco días. Todos son bebedores consuetudinarios.

La información fue proporcionada por el coronel Sergio Bustillos, director regional de la fuerza anticrimen, quien precisó que la madre está acusada por abandono de menores, mientras que la pareja está procesada por trata.

El bebé fue extraviado por su madre el pasado fin de semana. Ella no recordaba dónde o con quién los había dejado. Luego de operativos policiales, el niño apareció el viernes, había estado cinco días en manos de una pareja de bebedores consuetudinarios.

El coronel Bustillos indicó que la madre del menor fue enviada a la cárcel de Obrajes, pero por un tiempo de dos meses para que sea valorada respecto a su adicción. 

En el caso de la pareja, el varón fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro y la mujer al penal de Miraflores.

Lamentó que existen incongruencias de los implicados, debido a su estado. La madre no sabía dónde estaba al extraviar al bebé, y la pareja sostiene que quería devolver al niño, pero lo tenía cinco días.