Se recogió desechos sólidos en 5 barrios de la ciudad

El concejal Valmoré Donoso participó de la campaña.

Carla Arteaga Da Silva / Bolinfo/Tarija

(elPeriódico marzo 31-2019)  El Concejal Valmoré Donoso, informó que hace semanas atrás se inició conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente, La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Tarija (EMAT) y la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve)  una campaña de limpieza que consiste en el recojo de artículos que no se usan y generalmente no son recogidos por el carro basurero.

La campaña ya llegó a cinco barrios: Germán Bush, La Terminal, Pampa Galana, Tabladita III y el barrio 28 de enero.

La actividad tiene  la intención de mantener una ciudad limpia y evitar contaminación para que no lleguen a ríos, quebradas o a los afluentes acuíferos.

El concejal Donoso dijo que “se espera seguir con el recojo en distintos barrios. De esta manera impartir conciencia ciudadana. El trabajo se realiza en compañía de las educadoras urbanas, mas conocidas como “las cebritas”.

Una vecina del barrio 28 de Enero mencionó que “fue una actividad positiva porque el carro basurero no recoge algunos desechos, por ende los vecinos lo tomaron de muy buena manera y se cumplió con las expectativas”.

 “Se espera que este proyecto sea apoyado por los vecinos, la participación de la sociedad es muy importante sin ella no tendríamos resultados”, resaltó el concejal Donoso. (eP)

Los trabajadores de EMAT recogiendo los desechos.

el Apunte

Daño ambiental por desechos de basura

Los desechos usualmente llegan a las quebradas y  ríos, esto genera la contaminación del medio ambiente.

El aumento en la producción de basura, incrementa la cantidad de materia que cada año se devuelve al medio ambiente de una forma degradada, amenazando potencialmente la integridad de los seres vivos y de los recursos naturales renovables y no renovables. La recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en su origen, debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente. (eP)