Día de la Convivencia Ciudadana una oportunidad para compartir en familia

Las Cebritas acompañarán esta actividad

Carla Arteaga Da Silva / Bolinfo/Tarija

(elPeriódico marzo 31-2019)  Hoy, la capital departamento da cumplimiento  al Día de la Convivencia Ciudadana y Protección del Medio Ambiente a través de la Ley Municipal 166, promulgada la gestión 2018, para lo cual la Alcaldía dispuso  la restricción vehicular en el caso viejo de la ciudad.

En ese sentido, de acuerdo a lo dispuesto por la normativa municipal, el municipio programó una serie de actividades familiares, que principalmente se desarrollarán en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, y en la avenida Las Américas

El coronel Miguel Ángel Prieto, informó que la Dirección de Tránsito, mediante una reunión con Movilidad Urbana, definió el corte de las calles en el casco viejo desde el Norte de la Avenida Cochabamba Potosí al Sur con la Avenida Víctor Paz al Este con la Avenida La Paz y al Oeste con la calle Ballivián.

Asimismo, explicó, que la norma todavía no tiene una reglamentación, por lo tanto no se estableció  sanciones para los infractores. Por ello, la Policía solo  hará una recomendación a los infractores, pidiéndoles que respeten el límite de la restricción vehicular.  

La norma promueve y respalda actividades de convivencia ciudadana para contribuir en la protección de la naturaleza y del medio ambiente.

(eP)