Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 30/2019)

El director departamental del Servicio General de identificación Personal (Segip), José Luis Boyán, informó que la institución ya culminó con el trabajo que se le asignó para la realización del censo carcelario.
Esta actividad es organizada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y está programada para la próxima semana.
El trabajo se realiza en coordinación con todas las instituciones involucradas, como Defensa Pública, el Ministerio Público, el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima y el Tribunal Departamental de Justicia.
Por su parte el Segip está a cargo de la carnetización de aquellas personas privadas de libertad que no cuentan con este documento necesario para el levantamiento de datos.
“Nosotros hemos hecho nuestras visitas a todos los centros penitenciarios del departamento. Acá en la ciudad de Tarija hemos ido al penal de Morros Blancos, en Yacuiba al penal de El Palmar, a la carceleta de Villa Montes y a la carceleta de Bermejo también”, señaló.
La autoridad indicó que se logró concluir con este trabajo a un noventa y cinco por ciento. Esto debido a que constantemente se registra ingresos de nuevos internos.
“Siempre hay una fluctuación de un cinco por ciento porque diariamente la población privada de libertad en los centros penitenciarios varía, tanto con ingresos como salidas de personas”, concluyó. (eP)