Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Marzo 29/2019) La madre de una mujer denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que su hija, con tres meses de embarazo, perdió a su futuro bebe a causa de los golpes que le propinó su pareja, los hechos todavía no están esclarecidos y la FELCV se guardó los detalles para no entorpecer la investigación.
EL pasado lunes 25 de marzo, la supuesta víctima llega a la case de su madre, con aliento a alcohol y un olor raro, según la declaración de la denunciante quien es madre de la víctima.
La madre de la víctima le llamó la atención, su hija bebía demasiada agua y vomitaba, su madre la hace descansar para que recupere, alrededor de la 1:30 am. Le informa a su madre que tiene constante sangrado vaginal y siente que algo le esta colgando.
La ambulancia llega a las 4:00 am y es trasladada al hospital, cuando llegó al hospital y se coloca la bata, su madre según la declaración de la FELCV observa que tiene moretones por el cuerpo, la victima indica que su pareja la golpeo. La doctora de turno le informa que perdió el embarazo y es internada en la sala de quirófano.
La madre se dirigió a dependencias de la FELCV para denunciar este hecho, la unidad de lucha contra la violencia toma la denuncia y la pone en conocimiento del Ministerio Público.