Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 29/2019) Las casas de cambio de la capital tarijeña amanecieron ayer en medio de la incertidumbre que fue generada por una nueva caída del peso argentino, que se depreció de Bs. 0,18 a Bs. 0,15.
Los dueños de estos negocios lamentaron la situación de inestabilidad económica en el vecino país, argumentando que la misma genera incertidumbre para sus negocios.
“Están preguntando muy pocos por el peso, ha bajado muchísimo la actividad en los últimos meses (…) Nos afecta mucho, no se puede comprar porque uno compra a un precio y luego vale menos”, indicó librecambista Samuel Ramos.
En otra casa de cambio, Neyver Lafuente coincidió al indicar que esta situación repercute en sus negocios porque la población ya no quiere hacer transacciones en esta divisa debido a que fluctúa constantemente.
“El peso ahora está inestable, baja a cada rato, no tiene un precio fijo. La gente sí viene, pero no cambia su plata, solo vienen a preguntar y se vuelven. Nos perjudica a todos, yo creo que ellos igual vienen a querer comprar y se van porque para ellos el precio está muy bajo.
En agosto de la gestión pasada el peso argentino bajó sorpresivamente. Hasta esa fecha se mantenía con una cotización de más o menos Bs. 0,33 y llegó a valorarse incluso en Bs. 0,14, luego de eso su cotización subió y bajó varias veces. (eP)