ABI

El presidente Evo Morales destacó el viernes que Bolivia apunta a consumir energía renovable y limpia en más de un 50% desde el año 2025, a tiempo de anunciar la próxima adhesión del país a la Alianza Solar Internacional.

    «Bolivia se suma a la Alianza Solar Internacional impulsado por la India con la perspectiva de que para el 2025 casi el 50 por ciento de la población boliviana deje de depender de combustibles fósiles», dijo, en el marco de las reuniones que sostuvo con su par de la India, Ram Nath Kovind.

    La Alianza Solar Internacional es un bloque de más de 121 países que promueve, a la cabeza de la India, proyectos para aprovechar la energía solar y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

    En la actualidad, Bolivia desarrolla una serie de proyectos para producir energías limpias con la construcción de plantas hidroeléctricas, termoeléctricas, eólicas y solares.

    El objetivo es generar más de 6.000 megavatios de potencia, el triple de la demanda interna, para exportar el excedente a otros países de la región y convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.