Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 29/2019) La Hora del Planeta es la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático, que sensibiliza a las personas a apagar sus luces no esenciales y aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, esto en señal de compromiso por el cuidado del medio ambiente.
La hora del Planeta se realizará este sábado a las 19:00, para tal actividad se está preparando una demostración en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, indicó el activista, Fanor Gallardo Rodríguez, quien hizo la invitación a los tarijeños a sumarse a esta acción.
La iniciativa es impulsada a nivel global por World Wildlife Fund, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas y la población, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.
La iniciativa consiste en que, por lo menos durante una hora, los participantes apagarán las luces y todos los aparatos electrónicos, para dejar de emitir gases de efecto invernadero, los cuales son producidos por la generación de electricidad.
Más de 170 países participan de la iniciativa mundial que inició en 2007.
Bolivia se sumó a esta iniciativa gracias al impulso de la fundación Canaru, que se ha adhirió al movimiento desde hace 10 años.
La Hora del Planeta es un evento de proporciones mundiales que tiene como objetivo brindarle un respiro a la Tierra, sobre todo cuando los factores climatológicos como el calentamiento global generan cambios sustanciales en el ecosistema.
Los activistas ambientales instan a la población tarijeña a desenchufar sus televisores, apagar luces y desconectar cualquier electrodoméstico por una hora. (eP)