AGENCIAS

De manera sorpresiva el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, afirmó a través de su cuenta de Twitter que él se ofrece pagar los gastos de la implementación del Vídeo Arbitraje Asistido (VAR) al país. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, agradeció y aceptó el ofrecimiento.

«Yo creo que hay que comenzar con el VAR para poder así corregir los errores de forma inmediata. Para que no haya excusas les ofrezco pagar por los costos totales del VAR», indicó Claure.

La respuesta por parte de Salinas no se hizo esperar. El titular federativo agradeció el gesto y afirmó que está a disposición del empresario para implementar el VAR.

“Acepto tu desprendida donación Marcelo Claure, me pongo a tu disposición para la instalación e implementación del VAR para el fútbol boliviano”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

Dárdo Gómez, gerente general de Baisa, por su parte, explicó que el principal interés de Claure es mejorar el nivel del fútbol boliviano y ahora se debe planificar la llegada del VAR al país.

«Todo lo que sucedió estos últimos partidos llamó la atención; que no se expulse a un jugador que tiene dos amarillas sorprenden. Marcelo es un hombre serio, él se ofreció a traer el VAR y ahora se deberá pensar en infraestructura, capacitación y adquisición de equipos. Hay que esperar la respuesta de la Federación», explicó Gómez.