Noticias El Periódico Tarija

ABI

El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, informó el lunes que, en la reunión que sostuvo su directorio con el presidente Evo Morales, se le expresó al mandatario la disposición de los privados de trabajar por Bolivia.

    Morales recibió a la nueva Directiva de CEPB, en la Casa del Pueblo, donde analizaron las preocupaciones del sector y los retos que se pueden encarar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico nacional.

    «Fue una reunión muy positiva donde el sector empresarial privado, quienes nos estamos haciendo cargo de la conducción de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, hemos podido manifestar preocupaciones, y también nuestra disposición de trabajar por Bolivia», dijo Barbery al salir del encuentro.

    Según el empresario, los privados están dispuestos a promover la inversión, el desarrollo y la generación de empleo para dinamizar la economía nacional, y para eso se deben «afinar» algunos aspectos con las autoridades del sector.

    «El escenario actual plantea la necesidad de hacer algunos ajustes, para eso habrá que sentarse con las autoridades competentes de cada caso, para ir en detalle, analizar y dinamizar la economía, y crecer como país», mencionó.

    Por su parte, la ministra de Planificación, Mariana Prado, quien participó del encuentro, destacó la reunión, que fue la primera con la nueva dirigencia de los empresarios, e hizo eco de una frase que le dijo Barbery a Morales: «Hagamos equipo por Bolivia».

    «Le tomamos la palabra», escribió Prado en su cuenta en Twitter, al terminar el encuentro.