ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete de su goleador Miguel Castrillo, el elenco de Educación Técnica venció a Unión Tarija por 5 goles a 1, en el cotejo de fondo del sábado, en nuestro principal escenario deportivo y por la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol local.
POR SU MAYOR EFICACIA
El partido prometía mucho, sin embargo fue más fácil de lo que se esperaba, el ganador fue más eficaz en capitalizar sus ocasiones de gol, mientras que el perdedor hizo un fútbol lirico, con buen dominio del balón, con buenas triangulaciones, pero frente a la valla totalmente ineficaz.
Esta fue la característica del partido desde su mismo inicio, los verdolagas llegaban con insistencia a la zona defensiva rival, pero cometían el pecado de no disparar o fallar los remates, incluso tuvieron a favor que el defensor Carlos Torricos, debió salir del campo de juego por un choque con un rival.
Educación Técnica fue todo lo contrario, luego de acomodarse en el campo de juego por la salida de su primer zaguero central, logró equilibrar las acciones y en sólo 3 minutos encaminó la victoria, el primer golpe lo dio Catriel Valencia, que recibió completamente solo en la puerta de la valla para anotar el 1 a 0.
A los 23 minutos José Cababa casi en el punto del penal, aprovecha el desconcierto defensivo de los verdolagas para concretar el 2 a 0 en el marcador, con el cual culminó la primera fracción, en la que el rival no pudo reaccionar, pese a tener el mayor tiempo el control del balón.
En el segundo tiempo como una película se repitió el desarrollo del partido, Unión Tarija, ejercía un dominio territorial, pero sin peligro para el portero Vera, hasta que a los 20 minutos escapa Miguel Castrillo, enfrenta en el mano a mano al arquero Martínez, lo deja sembrado en el césped y con valla desguarnecida amplía el marcador 3 a 0.
Apenas 4 minutos después aparece el defensor José Rengifo, que mezclado con sus delantero, concreta el cuarto gol, recién reacciona Unión Tarija, que se pierde 2 ocasiones de gol u en la tercera el árbitro sanciona un claro penal que Gustavo Salazar, cambia por gol para obtener el tanto del honor del equipo verdolaga.
Pero su alegría fue efímera ya que a los 36 minutos volvió a parecer en escena Miguel Castrillo, que con un gran disparo desde el borde del área grande, envía el esférico al fondo de los piolines, haciendo estéril el esfuerzo del buen arquero Daniel Martínez, que fue gran responsable de que el marcador nos sea más abultado.
De esta manera Educación Técnica venció a Unión Tarija por 5 goles a 1 frente a Unión Tarija, suma su segundo triunfo en el campeonato y se acomoda mejor en la tabla de posiciones, mientras que Unión Tarija, pagó muy caro su falta de definición.