Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 24/2019) La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), concretó ayer un consejo directivo en la ciudad de Tarija, con la presencia de alcaldes de todo el país, además del viceministro de Autonomías, Walberto Rivas Brito.
En el evento, confirmaron la presencia de una delegación de alcaldes bolivianos que viajarán este lunes a Chile para exponer sobre el desarrollo de sus facultades mediante el modelo autonómico del Estado boliviano.
“Nos estamos trasladando una delegación de cien alcaldes de Bolivia a Santiago de Chile, para exponer los avances que se tiene como gobiernos municipales y esperamos hacer una buena representación”, informó la presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón Farfán.
Farfán que es alcaldesa de Yunchará, indicó que en este consejo, los acaldes pudieron determinar la aprobación de la reformulación del presupuesto operativo a además nual de la FAM.
En el encuentro, los técnicos de la FAM, explicaron los avances en diferentes proyectos.
“Pudimos ver el presupuesto reformulado de la FAM y ver los estados financieros de cada una de las asociaciones municipales, las diferentes iniciativas que se tienen, los convenios con universidades, entre otros”, agregó la representante de la AMT.
El informe de gestión de la FAM, estuvo a cargo del alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, quien preside esta organización nacional. (eP).