ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En partido reprogramado de la 12da. fecha, el equipo de Wilstermann recibe este sábado a las 17.15 horas a Nacional Potosí, donde espera acabar con el invicto de uno de los punteros del Campeonato Apertura.

Pese a que el equipo aviador tendrá las bajas de Gilbert Alvarez (en la selección), y los centrales Edward Zenteno por lesión y Alex Da Silva, por expulsión, el equipo se mentaliza para sumar las 3 unidades y cerrar de buena manera la primera rueda.

Sin embargo las cosas en Wilstermann no están bien, eso está claro, pero lo que pasó la mañana de este viernes en el complejo aviador de la Laguna Alalay es grave, antes y después de la conferencia un barra intentó apretar al DT Portugal en pleno campo de entrenamiento.

Tras la conferencia de prensa el DT del rojo se vivió el momento más tenso, el español se retiró de la sala y ahí tuvo el cruce, uno de los integrantes de la barra de Wilstermann lo encaró y Miguel Portugal se le plantó pidiéndole aliento, se enojó tanto Portugal que lo tuvieron que frenar para que el asunto no pasó a mayores.

En ese ambiente, con el respaldo de la dirigencia y la presión de la hinchada, el español alista su equipo para recibir al líder del campeonato en el reprogramado que tenían pendiente para cerrar la primera ronda a pesar de la fecha FIFA.

Por su parte el rival Nacional Potosí, trae a cuestas la derrota del martes ante el Zulia por la Copa Sudamericana, resultado que afectó al plantel y al cuerpo técnico, pero este sábado buscarán levantarse anímicamente y afianzarse en la punta del Apertura con un empate o una victoria. Además el equipo de la Villa Imperial tendrá las bajas de Harold Reina, Nicolás Royón y Saúl Torrez, pero el entrenador Alberto Illanes ya tiene el once para su visita al elenco vallkuno. T

Por su parte la dirigencia al mando de Wilfredo Condori, se presentó al entrenamiento del jueves para emitir su respaldo y apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico.

Este viernes en la mañana se trasladaron por tierra a Sucre para trasladarse vía aérea a la ciudad de Cochabamba para enfrentar este importante compromiso de este sábado, donde espéran mantener la punta y la condición de único invicto.

Probables alineaciones:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Ronny Montero, Juan Reyes, Juan Pablo Aponte; Moisés Villarroel, Víctor H. Melgar; Sebastián Galindo; Cristian Chávez, Serginho; y Lucas Gaucho.  D. T. Miguel Ángel Portugal.

Nacional Potosí: Javier Rojas; Luis Torrico, Victor Galaín, Walter Rioja, Daniel Mancilla; Miguel Quiroga, Wilder Salazar, Luis Pavia, Bruno Pascua; Edzon Pérez y Vladimir Castellón. D. T. Alberto Illanes.

Árbitro: José Jordán de Chuquisaca