Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Uruguay derrotó 3-0 a Uzbekistán y se clasificó a la final de la China Cup este viernes en Nanning, China, en un encuentro en el que estuvieron ausentes Luis Suárez y Edinson Cavani.

La falta de los dos goleadores no fue impedimento para que la selección de Oscar Tabárez diera cuenta de su rival con una buena exhibición de juego, que pudo terminar en un marcador aún más abultado a favor de los celestes.

Los goles uruguayos fueron de Gastón Pereiro (5) y Christian Stuani (23 y 81).

Desde el vamos

La apertura uruguaya vino por intermedio de Gastón Pereiro apenas a los 5 minutos de juego cuando un centro no pudo ser conectado por los cabeceadores celestes, el balón cruzó por encima del área y desde banda izquierda apareció el lateral para definir cruzado, de zurda, abajo, y vencer así al meta uzbeko Sanjar Kuvvatov.

Uruguay arrancaba con buen pie un partido en el que aparecía como favorito, con el antecedente de un 3-0 en el choque anterior contra la selección de Uzbekistán, preparatorio para Rusia 2018.

Uruguay buscaba revalidar su título obtenido en el edición del año pasado en Nanning.

Tabárez probó

Uruguay presentó una variante interesante con Nicolás Lodeiro de titular en función de recuperación de pelota, que le dio resultado al conjunto charrúa, que de esa forma logró concentrar atrás a los uzbekos y dominar la ofensiva en los primeros minutos de juego.

A los 23, Uruguay empezaba a liquidar un partido cuyas acciones dominaba, con un golazo de Christian Stuani, en gran momento goleador. Pereiro metió el pase abajo en profundidad luego de un quite a fuerza de Vecino, Stuani recibió y definió por encima del meta rival que apenas pudo ver pasar el balón.

Uzbekistán tuvo una buena chance a los 33 minutos con un centro corto que no encontró destinatario ante una defensa uruguaya descolocada. En el córner Uzbekistán no tocó el balón por despeje de Martín Cáceres y el peligro pasó.

Los celestes bajaron el ritmo del partido cómodos en sus dos goles de ventaja y dejaron moverse al conjunto uzbeko dirigido por el argentino Héctor Cúper, que sin embargo no encontró su juego.

Lo liquidó y se fue a la final

En el segundo tiempo Uzbekistán salió con más vocación ofensiva y Uruguay, al menos en el arranque, con mucha tranquilidad, dejando correr el balón.

Tabárez aprovechó a realizar varios cambios, con el ingreso del juvenil Giovanni González y del potente centrocampista Lucas Torreira.

De tanto buscar, a los 81 llegó el tercero de Uruguay, el segundo de Stuani, cuando Johnatan Rodríguez metió un estupendo pase al área que recibió Stuani para definir de primera. El meta alcanzó a tocarla pero el balón apenas se desvió y se embolsó la red.

A los 85 el árbitro anuló un gol de José María Giménez por clara falta sobre el meta rival. Con este resultado Uruguay jugará la final de la China Cup el lunes contra Tailandia a las 7:35 (hb).