Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 22/2019) El exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo Ortiz, considera que la actual dirigencia de esta organización sindical se encuentra más concentrada en temas políticos y no así protegiendo los intereses de los trabajadores.

Ramallo lamentó que el comité ejecutivo de la COD  no busque soluciones en temas importantes como la Ley de Pensiones.

“Debería preocuparse por la gestora pública que supuestamente  la dejaron en cuarto intermedio…. qué pasará con nuestra plata con el tiempo cuando tengamos que jubilarnos, no vamos a tener qué cobrar,  lamentablemente,  el comité ejecutivo está en otras cosas, dedicándose a la política”, criticó.

Dijo que a nivel nacional,  los trabajadores no se están preocupando ni están hablando por el tema de la Ley de Pensiones, expresó su duda sobre si ganarán intereses con los recursos de los aportes que maneja el Estado para conseguir incrementos, pues cree,  que no solamente los militares deben recibir una jubilación del 100 por ciento, porque los obreros, policías y maestros,  también realizan aportes a la economía del país.

“La renta es mísera, por qué creen que hay personas que trabajan hasta los 70 años, es porque cuando se jubilen,  tendrán un sueldo de hambre”, declaró el exdirigente que encabezó la COD por más de 5 años. (eP).